Editorial Boletín N°2 Proveedores En Línea

foto-ricardo-roa-editorial

Desde marzo de 2012, se desempeñó como presidente de la filial TGI. Ahora, en su nuevo cargo, está comprometido con mejorar la gestión y garantizar la continuidad del plan estratégico del Grupo Energía de Bogotá.

Ricardo hace parte del Grupo EB y desde marzo de 2012 preside la filial TGI. Es ingeniero mecánico y técnico electromecánico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana y aspirante a la Maestría en Estudios de Política en la misma universidad. Tiene una reconocida experiencia profesional en planeación, dirección, administración, estudio y desarrollo de actividades y proyectos del sector energético en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía y gas, entre otros. Así mismo, ha sido catedrático de las universidades Nacional de Colombia, Externado de Colombia, Autónoma de Bucaramanga y Antonio Nariño.

Entre su experiencia profesional se destaca el haberse desempeñado como Asesor de la Delegada para Energía y Gas, Secretario Sectorial de Energía y Gas de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios – ANDESCO, Gerente de Comercialización y Mercado y Gerente General de la Electrificadora de Santander, Presidente del Comité Asesor de Comercialización – CAC, Director Comercial y Gerente de Negocios de Energía en los Ingenios de INCAUCA y PROVIDENCIA, Gerente Grupo POLIOBRAS, Presidente de la Transportadora de Gas Internacional – TGI y actualmente Presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Ha participado en las Juntas Directivas de CODENSA, EMGESA, GAS NATURAL, RED PERÚ, CÁLIDDA, CONTUGAS, TRECSA, ANDESCO, NATURGAS, entre otras reconocidas compañías. Actualmente preside la Junta Directiva de Empresa de Energía de Cundinamarca – EEC.

Damos la bienvenida a Ricardo y le deseamos los mayores éxitos en su gestión. A su llegada, nuestro presidente expresó: “Esta decisión constituye para mí el principal reto de mi historia profesional y laboral; llevar la gestión de la Empresa y del Grupo a un mejor nivel del que se encuentra, nos exige a todos un mayor compromiso y dedicación para avanzar en el proceso de consolidación y posicionamiento del Grupo Energía de Bogotá como la gran fuente de riqueza de los Bogotanos para los Colombianos”.